Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies
español frances ingles portugues
Siempre los mejores precios
LOCURA DIGITAL
Líderes en Radiocomunicación
Llámanos al [+34] 938.616.372. Horario de Lunes a Viernes de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30.

SIRIO SCO-868-4-N-F-50 Antena para Helium 868 Mhz Conector N 50 cm

Antena vertical Omnidireccional 868 Mhz. Compatible con todos los hotspot mineros de helium: Nebra HNT Indoor Hotspot Miner, recompensas HNT, RAK Hotspot Miner v2, BOBCAT Miner, Nebra HNT Outdoor Hotspot Miner, BOBCAT Miner, SyncroBit Gateway, Helium más Fabricante: sirio Referencia SCO8684NF50

no disponible
53,12 IVA incluido
43,90€ s/IVA
Envio desde 30,25€

SIRIO SCO-868-4-NF-50  

Sacar el máximo rendimiento a cualquier aparato que utilice la radiofrecuencia es fundamental. Esto toma especial relevancia en el caso de los HOTSPOT MINEROS de HELIUM (HNT). Es importante tener un buen aparato, pero también es fundamental tener una buena antena y un cable de calidad para unir el HOTSPOT a la antena. Un buen aparto, incluso el mejor del mercado, trabajando con la pequeña antena que acompaña al equipo, tiene un rendimiento muy inferior a otro minero mas sencillo pero que esté conectado a una antena exterior de altas prestaciones (o ganancia de antena).

Es física pura. Cuando hablamos de antenas de radiofrecuencia. Partiendo de la base de que es una antena de calidad. Cuanto más longitud tenga la antena, mayor distancia cubrirá y por tanto mayor rendimiento tendrá. Cualquier Hotspot que utilice una antena exterior tendrá un mayor alcance y por tanto un mejor rendimiento, por lo que será más eficiente minando que otro que utilice la reducida y poco eficiente antena que se suministra con el equipo.

Haciendo un rápido resumen:

¿ Como puedo cubrir una mayor distancia para sacarle a mi HOTSPOT de HELIUM el máximo rendimiento ?  Quita la pequeña antena que viene con el equipo e instala una antena exterior.

¿ Que antena exterior le pongo?  Una antena de las denominadas: OMNIDIRECCIONAL, también llamadas antenas verticales como este modelo de SIRIO SCO-868-4-NF-50. El hecho de ser del tipo OMNIDIRECCIONAL significa que esta clase de antenas tienen la capacidad de emitir y recibir en 360º, es decir en y desde todas las direcciones. Venga desde donde venga la señal, será captada por la antena. Al igual que en recepción, esta antena emite de la misma forma: en todas las direcciones en 360º. Son poco recomendables las antenas del tipo panel o directivas, ya que solo trabajan en una dirección concreta, rechazando todo lo que no entre en su angulo de trabajo, que en muchos casos suele ser demasiado estrecho y con eso tu minero perdería muchisimo rendimiento.  

¿ Y cuanto debería medir mi antena? Como deciamos más arriba, es una cuestión de física muy simple. Cuanto más larga sea la antena mayor rendimiento.

¿ Como instalar la antena y donde? Sin duda en el exterior de la vivienda,  lo ideal sería en una zona alta y despejada en 360º , en un mástil, cuanto más alta esté mejor!!. Obviamente depende del tipo de vivienda. Lo tendrás más fácil si vives en una casa que si habitas en el piso de un edificio. Si no puedes instalar tu antena en la parte más alta del edificio, tendrás que colocarla en una ventana o en un balcón o terraza, pero siempre lo más exterior posible para obtener el mayor rendimiento de tu HOTSPOT. Para conectar la antena al HOTSPOT, tienes que usar un cable adaptado con los conectores que utilizan el equipo de mineria y la antena, que normalmente son distintos. Muy importante!!!: El cable debe ser de alta calidad. Un buen equipo, unido a una buena antena mediante un cable de mala calidad, perderá mucho rendimiento por el cable o por los conectores y con esto el sistema perderá toda su gracia. Procura que la longitud del cable desde el HOTSPOT hasta la antena sea a ser posible la mínima distancia. Cuanta más longitud de cable tengas, las perdidas de señal serán mayores y por lo tanto tu minero estará perdiendo rendimiento. Es más eficiente utlizar un cable de 15 metros de longitud, si la antena está instalada en el exterior en una zona despejada y alta, que hacer uso de un cable de solo 3 metros pero con la antena instalada en una ventana o en un balcón.

¿ Y que conectores y cable debo utilizar para unir la antena a mi HOTSPOT ? Muy fácil!!, los tenemos hechos y listos. Tenemos cables de diferentes medidas con sus respectivos conectores ya montados.

El resumen es que todo el conjunto debe guardar una correlación: utiliza un buen equipo (un buen minero), con una antena exterior de calidad valida para trabajar con los HOTSPOT (la antena mas larga que sea posible),  un cable de calidad dotado de conectores también de calidad. La instalación de la antena lo más alta y despejada posible y finalmente procura que la longitud de cable sea la mínima posible entre la antena y el HOTSPOT. Si haces todo esto, tu minero trabajará con las mejores y más óptimas herramientas.  

La reconocida internacionalmente marca SIRIO (lider en Europa en la fabricación de antenas) con su fábrica en Italia. Produce esta antena SCO-868-4-NF 50 tipo dipolo colineal vertical omnidireccional 868 Mhz. Se fabrica con conector del tipo N hembra. El tubo exterior es de fibra de vidrio. Incorpora el nuevo soporte de instalación multifuncional de SIRIO para poder colocarla tanto en pared como en mástil. Es un soporte robusto que permite instalar la antena en diferentes posiciones. Esta antena es compatible con todos los hotspot mineros de helio: Nebra HNT Indoor Hotspot Miner, recompensas HNT, RAK Hotspot Miner v2, BOBCAT Miner, Nebra HNT Outdoor Hotspot Miner, BOBCAT Miner, SyncroBit Gateway, Helium Miner crypto, cámara lora, diseñada para LoRa Helium minero, radio de baja potencia: Sigfox, LPWA, LoRa, redes de malla, IoT. Aplicaciones multipunto y NLOS, IoT y M2M Nodos

Antena vertical Omnidireccional 868 Mhz. Longitud  antena  50 cm.

Conector N hembra

No incluye cable


sirio sco-868-4-nf conector n hembra longitud 50 cm

Contenido del kit
  • Antena SCO-868-4 NF
  • Soporte antena ( Incluye bridas)

antena vertical omnidireccional 868 mhz

Caracteristicas

  • Centro de banda Frecuencia 868 Mhz.
  • Antena de FIBRA.
  • Tipo antena Base.
  • Impedancia 50 Ohm.
  • Tipo 2 x 1/2 onda colinial
  • Longitud antena 50 cm
  • Omnidireccional.
  • Conector antena N hembra
  • Polarización vertical.
  • Potencia. max. 20 W.
  • V.S.W.R. <1.2:1.
  • Ganancia 2,2 dBd
  • Resistencia viento 120 Km
  • Pesos 280 Gr.
  • Tipo Montaje mastil o pared.
  • Diametro maximo mastil 35-42 mm
  • Codigo Sirio: P/N: 211162000

Accesorios 1/4