ICOM IC-7800. EMISORA HF

 63165
Producto disponible.
  • IC7800
  • ICOM IC-7800. EMISORA HF Claramente se trata del transceptor de radioaficionado más avanzado...

    Más info

  • 8.189,90€
  • IVA no incluido

ICOM IC-7800. EMISORA HF

Claramente se trata del transceptor de radioaficionado más avanzado desarrollado hasta ahora. Utiliza cuatro chips DSP indepedientes de coma flotante a 32 bits, una pantalla TFT de siete pulgadas de ancho, recepción y transmisión en los modos RTTY/PSK31 incorporada y tecnología compact-flash. Pero además de estas impresionantes características, es su rendimiento el que hace que este aparato se convierta en un punto y aparte

Icom es un pionero en el mundo del radio aficionado. Comenzo con el primer circuito PLL en el IC-200 a 32-bit DSP tecnología usada en el IC-756PRO, Haciendo de Icom el equipo de radio más innovador alguna vez hecho. ¡Siguiendo con esta tradición, Icom anuncia el innovador IC-7800!

La belleza del IC-7800 recordarán a muchos operadores HF el IC-781. El IC-781 nació en los años 1980 como el transceptor puntero en HF de aquella generación. Algunos operadores de hoy todavía sienten que el IC-781 es el pináculo en el diseño de radio aficionado. Ellos no han visto aún el IC-7800. Esto toma la radioafición a un nuevo nivel de rendimiento. El IC-7800 será visto como la mejor radio durante los próximos años.

El IC-7800 es una fusión artística del circuito de más de 40 años, la maestría del desarrollo de circuito de RF y la tecnología digital de la vanguardia. ¡El resultado es DOS receptores idénticos con 110dB el margen dinámico, +40dBm a la 3a orden y la tecnología incomparable DSP en el HF algo que nunca ha sido alcanzado en la radio! En pocas palabras, Icom ha desarrollado el último transceptor para aficionados a HF. ¡Nadie más se cerca!

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

+40dBm IP3
( La 3ª orden punto de intercepción) del Icom comina el circuito RF con la tecnologia punta para dar unos resultados sorprendentes jamás logrados en un receptor de 110 cB en rango dinámico y 40 dBm IP en las bandas de ondas decámetricas.
Para lograr este rendimiento el equipo de ingenieros de ICOM ha rediseñado todo el circuito analógico correspondiente a las unidades DSP. Esto ha permitido explorar nuevas dimensiones técnicas.

Reductor interior para distorsión
El IC-7800 utiliza mecánica duradera para los relés de conmutación BPF en lugar de no-lineal semi-conductores, al igual que los diodos de conmutación que pueden causar distorsión.
La mecánica de relé secundaria reduce la distorsión en la primera etapa de procesamiento de señales.

Mejora de Bloqueo
Hemos averiguado como bloquear señales fuertes adyacientes para convertirlas en débiles y así poder sacarle el máximo rendimiento a nuestro equipo. Antes del primer amplificador, el IC-7800 incorpora 3 filtros que bloquean señales fuertes adyacientes. Usted puede seleccionar el friltro de 15 Khz de ancho, 6Khz y 3kHz en función del modo de funcionamiento
(Modo FM se fija en 15 kHz)

Icom DIGI-SEL
El preselector trabaja entre 1.5MHz y 30MHz y rechaza componentes de distorsión sacados de la interferencia de banda como la operación de multi emisiones de emisoras.
Esto rastrea automaticamente la señal. El DIGI-SEL es ajustable desde la perilla que se encuentra sobre el panel delantero.

Menos ruido de fase interno
La configuración de sistema de receptor simple es el mejor modo de eliminar las fuentes de las señales falsas y la distorsión de transreceptores. El IC-7800 usa un doble sistema de conversión compuesto por OCD FET 1 mezclador y un mezclador de rechazamiento de imagen recién desarrollado para la 2a etapa.
La 1a etapa del mezclador es impulsada con una señal de la unidad de alto oscilador local con un excelente C/N. El mezclarod de imagen rechaza la 2ª etapa y reduce la distorisión mediante la señal si la transformacion proporciona una señal de alta fidelidad en la unidad DSP. Este sistema ofrece una amplia gama dinámica, al reducción de la distorisón de señales fuertes y la reducción de intermodulación.

Múltiples bucles AGC
El IC-7800 tiene múltiples bucles AGC. Los voltajes AGC son descubiertos delante y detrás del filtro de IF en la unidad DSP. El primer circuito AGC impide la saturación del amplifaicador IF 1º. El otro circuito de AGC detecta el voltaje en la salida de la señal en el filtro digital IF.
La unidad DSP se encarga de controlar todo el proceso.  

Total control AGC
El IC-7800 da cabida a la "sobre la marcha" al operador así como el operador %u201Ctweaker%u201D mediante el suministro de sintonizador tunable AGC predeterminado como el manual AGC mandos de nivel. 
Las constantes de tiempo del AGC se pueden fijar en 3 predeterminadas (lento, el medio y rápido), ajustable de 0.1-6 seg.s. (0.3-8 seg.s. en AM) demora.
Entonces la adición del AGC VR control le permite al usuario "afinar" o depurar el tiempo de reacción AGC.

Filtro DIGITAL IF
El IC-7800 incorpora el "construya su propio%u201D filtro. Esto permite al operador ajustar la configuración del filtro (fuerte o suave), la amplitud de banda, frecuencia y caracteristicas de centro, sin omitir la acción.
Múltiples memorias con filtro almacenan los últimos ajustes usados con el filtro. Esto permite al operador cambiar rápidamente los filtros para condiciones de funcionamiento constantes, como en una competición. Icom filtro digital IF  le dan el funcionamiento que no es posible con el cristal o filtros mecánicos.


Digital TWIN PBT
Una vez que el filtro IF ha sido "ajustado", el operador tiene el control adicional con el Twin digital(PBT). El Twin digital PBT permite a la flexibilidad tanto del cambio como del estrechamiento del filtro digital IF.
Con el filtro digital IF, el funcionamiento PBT le permite cortar todas las interferencias y ruidos para oír la claramente la señal.
Además del filtro de preajuste en el menú, la pantalla LCD indica las condiciones del Twin PBT en la parte superior de lapantalla, entonces usted todavía puede usar la parte inferior de la pantalla TFT para otras operaciones de radio.

Digital Manual Notch Filter
En los ultimos años, los operadores de HF se han maravillado con el trabajo del DSP, reduce señales entrometidas y ruido. Las señales como heterodynes AM y Portadores pueden ser eliminado con la tecnología del Notch Filter. Hacer de interferencia RF, tales como fuentes de señales y RTTY es ya una cosa del pasado. ¡Además, este filtro puede ser ajustado en tres pasos, con más que 70dB de atenuación!

Reducción de ruido de nivel variable
La energía de proceso 32 bits DSP del IC-7800 produce resultados reales de la separación de una señal del componente de ruido con la variable de reducción del ruido.
Al suprimir el ruido de componentes logramos una excelente relación señal-ruido de audio siempre limpia y clara en todos los modos sin distorsión 

Noise Blanker ajustable
Un nuevo diseño, el nuevo noise blanker reduce considerablemente el ruido de impulsos. Como parte de la función de DSP 32 bites, hay tres ajustes: nivel de umbral, parámetro de tiempo en blanco, y nivel de atenuación.

Banda de 50Mhz y un mezclador preamplificador
El IC-7800 fue diseñado teniendo en cuenta la banda de 6m. En lugar de compartir los circuitos utilizados para HF, un preamplificador y un mezclador ha sido diseñado especialmente para 6m. Esto mejora la sensibilidad del receptor mediante la reducción de las caracteristicas de intermodulación, lo que permite una señal débil de trabajo sin distorsión o interferencia de señales.

Quad de procesamiento

El IC-7800 incorpora cuatro unidades DSP independientes de 32-bit y convertidores de 24 bit AD/DA convertidores. Al tener cuatro unidades independientes DSP, la radio responderá a cambios de operador en un instante, gracias a que cada unidad DSP tiene una función dedicada. Si bien hay una para cada receptor, lo que incluye el AGC y el filtro de los controles, hay una unidad DSP para transmitir y otra para el alcance del espectro


Dos circuitos receptores totalmente indepentientes
El IC-7800 incorpora dos receptores completamente independientes, para entradas de antena y auriculares estéreo o salidas de altavoz individuales externas. Todo el funcionamiento del primer receptor es duplicado para un juego perfectamente emparejado de "Gemelos".
Cuando esté conectado al estéreo para auriculares principales y secundarios externos, pueden ser mixtos o separados a derecha e izquierda.

Alcande del espectro en tiempo real

Con la introducción en el IC-781, logramos tener el alcance del espectro en una emisora HF. Debido a la unidad DSP para el alcance, este proporciona la sensibilidad excelente para el espectro del IC-7800 con 80db de margen dinámico. Mientras el alcance rivaliza con muchos test's comerciales a día de hoy.
Hay 7 pasos en los limites de
±2.5 a ±250kHz. ¡Esto aumenta a 500kHz el espectro!

También, hay un ajuste para tener margenes de alcance específicos o centrar el palmo en la frecuencia de encubrimiento. Además de estos rasgos, el alcance tiene 3 niveles de atenuador (10dB, 20dB, 30dB), 3 tipos de marcadores de referencia (el receptor principal, sub el receptor, transmitir), 3 niveles de velocidad de barrido (lento, el mediano y rápido), el asimiento máximo y main/sub atan con un interruptor de toque.

Unidad de ultra-alta estabilidad OCXO
El IC-7800 usa el OCXO (el Oscilador de Cristal de Control de cristal) que es una unidad estable con una precisión de ±0.05ppm a 0°C a 50°C. Esto significa que incluso en la banda de 50 Mhz, la frecuencia de error es inferior a 2.5 Mhz.

Central de Control

En una cadena DX o en concursos es muy importante la colocación de esta placa es muy importante. Icom tomó como ejemplo la unidad provada en el IC-718 incorporando nuevas caracteristicas y controles. Las funciones a menudo usadas, incluyendo la potencia RF y velocidad de teclas tienen teclas independientes para el fácil acceso para la manipulación manual.

Pantalla Color de 7 pulgadas TFT LCD

Mientras RF de Icom diseñaba el equipo repasó diseños de receptor para oir una señal con el IC-7800, también se sumo gran atención para ver una señal.
Los detalles como el tiempo de respuesta, el color, la resolución, y la visibilidad eran sumamente importantes. Así, se selecciono una pantalla de 7 pulgadas (800×480 el pixel) TFT.
Esta gran pantalla muestra entre otras, frecuencias de sub-banda, incluyendo varios ajustes, y condiciones de funcionamiento, así como el alcance de espectro, el S-METER, y RTTY/PSK31.
El S-METER %u201Cvirtual%u201D muestra oscilaciones de aguja lisas y exactas que miran la respuesta esto es seleccionable en 3 pasos (rápido/medio/lento). Además de esto la pantalla muestra múltiples propiedades de la emisora, así como la temperatura y la tensión.
Además el equipo incorpora un conector VGA para un monitor externo

RTTY/PSK31 Operar sin

La conexión de ordenador dota de la capacidad de emisión y transmisión RTTY y PSK31 sin la ayuda de un ordenador.
Mientras descifra RTTY y PSK31 se muestra en la pantalla de 7 pulgadas, simplemente conectar un teclado USB al IC-7800 para enviar también.
Para reducir errores en la recepción RTTY, el IC-7800 tiene un doble filtro digital para reducir las interferencias para otras señales en la banda.
En el modo PSK, la función de AFC rastrea la señal de recepción para la sintonía exacta y la función NET le permite enviar en la frecuencia cambiada. Además, un total 8 canales de RTTY Y PSK31 transmite en memoria hasta 70 carácteres de mensajes a menudo usados para cada canal.

200W de potencia de salida en pleno ciclo
El nuevo diseño push-pull usando amplifacadores de potencia MOS-FETs trabajando en 48V DC. Ofrecen una potente salida de 200W de potencia en ciclo completo y de baja transmisión intermodular. Un eficaz sistema de refrigeración mantiene la temperatura interna dentro de un rango de seguridad térmica y evita pérdidas.

Ecualizador de micrófono
Uno de los cuatro 32 DSP bit es usado para ajustar el audio a transmitir. Retocar digitalmente su audio por separado con los controles graves y agudos de audio increíble. El ecualizador de audio cuenta con un total de 121 combinaciones para cada modo de teléfono, así que usted puede dominar el audio como desee. Además del ecualizador, un nuevo paramétrico transmite en la banda para el modo SSB le permite al operador ponerse tanto en alto como en límites bajos del filtro (100, 200, 300, 500 para el pasa-altas y 2.5, 2.7, 2.8 y 2.9 kHz para el paso bajo)."0continuación guarde el filtro en la configuración de ancho de banda de las tres memorias. El operador puede pasar ahora de modalidad con solo pulsar un botón

RF Speech compressor

El IC-7800 utiliza los 32 bites DSP para la intervención del compresor RF y proporcionar el máximo "punch" sin el sonido borroso. Es excelente para romper el ruido y hash para completar el QSO

CF tarjeta de memoria

Fabricación de medio de montones grande que guarda(mantiene) su equipo fresco sobre aquellos DX-peditions largos o competición de Op Multi-. El cambio hacia fuera operadores por lo general implica la radio que hace perder tiempo pellizca, porque cada operador tiene sus propios ajustes favoritos al mejor fósforo(partido) su estilo de operaciones. ¡Estos todos cambios con la tarjeta de memoria CF! Antes de una competición, los operadores pueden registrar sus ajustes preferidos IC-7800 como el Registrador de Voz(Voto) con filtro, Digital (DVR) memorias, ajustes de antena, etc. Cuando esto es su vuelta para manejar, simplemente insertar su tarjeta CF en el IC-7800. ¡En un destello, %u2018 los 7800 son ahora %u201C su aparejo %u201D, y hay casi el cero abajo el tiempo!

Registrador de voz digital

El Registrador de Voz Digital de IC-7800 (DVR) es una función muy conveniente para la competición, DX-peditions, y la operación aún normal. Registre su callsign, CQ, o impugne el número en hasta cuatro posiciones(ubicaciones) de memoria. Un total de 90 segundos está disponible para las cuatro memorias, con cada canal de memoria que ser(es) suave dividido para permitir a tamaños de grabación de encargo. El control de panel delantero del DVR le permite para registrar señales entrantes hasta 200 segundos para 20 canales (30 seg.s máximos. por canal). La repetición automáticamente pone sordina sobre el receptor para la repetición clara de los 15 segundos anteriores de registrado de audio. Esto es el rasgo perfecto para aquellos operadores de competición que quieren mejorar sus informes de UBN.
Digital SI filtro de datos

Para los operadores AFSK, el IC-7800 automáticamente ajusta su digital SI filtros para ajustes óptimos. Cuando el digital SI los filtros son ajustados a 500Hz o menos en SSB O SSB-D, el filtro agudo CW pasa-banda (BPF) es seleccionado y el 1/4 que templa el paso es seleccionado.

4 conectores de antena

Para el último en el control de antena, el IC-7800 tiene 4 conectores de antena con un selector de antena programable automático. Cada conector de antena puede ser personalizado al tipo de uso de antena, como un rayo para TX y una antena de bebida para RX, así como a configuraciones de antena/cinta específicas.

Caracteristicas completas de CW

Todo el después de capacidades CW es incluido en el IC-7800:

    * DSP controló la formación de forma de onda de pulsación CW
    * La multifunción keyer electrónico con la pulsación ajustable se apresura de 6-60 palabras por minuto, la proporción de carrera de punto de 1:1:2.8 a 1:1:4.5 y la polaridad de pala
    * CW lanzan el control de 300 a 900Hz (5Hz el diapasón)
    * Operación de modo de CW-REVÉS con seleccionable normal (falta) punto de portador
    * Doble el sistema de gato clave (el frente y críe el panel)
    * Robo lleno y funciones de semirobo
    * CW/AM la función de sintonía automática ayuda a poner a cero en sobre señales intencionadas dentro de la gama de ±500Hz
    * 4 canales de memoria keyer con 70 carácteres de transmiten la memoria
    * Bicho keyer y micrófono encima de/abajo keyer

Otras Caracteristicas

[ Línea de antena]

    * La alta velocidad el sintonizador de antena automático cubre HF y 50MHz cintas.
    * BNC escriben Rx En/Hacia fuera conectores para la antena de receptor o el atenuador externo, etc.

[Receptor]

    * El receptor de cobertura general cubre de 30kHz a 60MHz
      ( * Algunas cintas de frecuencia no son garantizadas. Dependiendo(Según) versión.)
    * Dos tipos de reciben preamplificadores:
      Preamperio 1; Aumente bajo la señal de nivel que mejora características de intermodulación
      Preamperio 2; alto preamplificador de beneficio
    * Empotrado reciben el ecualizador de audio pellizca reciben de audio con el bajo separado y mandos triples
    * Atenuador de 7 pasos (3, 6, 9, 12, 18, 21dB y DE)
    * Conectores de altavoz(orador) externos para receptor principal y sub

[Transmisor]

    * Tx monitor
    * 50 CTCSS entonan el codificador y el decodificador
    * VOX la capacidad (la Voz(el Voto) manejó la transmisión)
    * Todo el control de poder de modo

[Operación]

    * El modo de juego funciona para el ajuste flexible y rápido
    * La almohadilla(El bloc) de memoria almacena hasta 5 o 10 frecuencias de operaciones
    * La función de hendidura rápida y la frecuencia cierran la función para la operación de hendidura
    * Cinta triple que apila registro
    * SSB/CW sintonía sincrónica
    * El control de perilla solo de chapotea al beneficio de RF
    * RIT y variable Tx hasta 9.999kHz
    * 1Hz sintonía de diapasón e indicación
    * 101 memorias con de 10 carácteres alfanumérico
    * Función de paso de sintonía automática
    * Capacidad de actualización de soporte lógico inalterable de su ordenador personal
    * El sintetizador de voz(voto) empotrado anuncia la frecuencia de operaciones, el modo y la fuerza de señal
    * La exploración programada, la exploración de memoria, selecciona la exploración de memoria, VSC la exploración de %u2202F y la exploración
    * Control de tensión de disco principal
    * Capacidad de interfaz de CI-V
    * Entrada de audio óptica digital / salida
    * FFT alcance que hace un promedio de función tanto para PSK como para decodificador RTTY
    * BNC escriben la frecuencia de Compensación de conector Transverter es el usuario la frecuencia programable y real es mostrada.
    * UTC/Local Reloj y función de temporizador
    * Función de salvapantallas


 

 
CARACTERÍSTICAS

Cobertura de frecuencias:
Rx: 0.030-60.000
Tx: 0.1357MHz-52.000MHz (sin considerar los intervalos)
Modos: LSB, USB, CW, RTTY, PSK31, AM, FM
Número de canales: 101 (99 normales y 2 de límites de rastreo)
Impedancia de la antena: 50 Ohm
conectores de antena: 4x SO-239 y 2x BNC
Alimentación requerida: 85-265 V AC
Rango de temperatura: 0°C a +50°C
Estabilidad de frecuencua: ±0.05ppm (0°C a +50°C)
Resolución de frecuencia: 1Hz (mínimo)
Alimentación requerida: 7.4V DC (batería)
Consumo:
Tx: 800VA
Rx: 200VA (espera), 210 VA (max. audio)
Dimensiones (proyecciones no incluídas) : 424(L) x 149(A) x 435(P) mm
Peso: 25 kg

Potencia:
5 a 200 W (SSB, CW, FM, RTTY, PSK31, AM)
>0.20dBm (137kHz band (CW))
Sistema de modulación:
SSB: modulación P.S.N
AM: modulación de baja potencia
FM: modulación de fase
Emisiones espúreas: >60dB (HF), >70dB (50MHz)
Supresión de portadora: >63dB
Supresión de banda lateral indeseada: >80dB
Impedancia de micrófono: 600 Ohm (conector de 8 pines)
Variación de rango: ± 9.999kHz
Sistema de recepción: Doble conversión superheterodina
Frecuencias intermedias:
1a: 64.455MHz (principal) 64.555MHz (sub)
2a: 36KHz
Sensibilidad:
SSB,CW,RTTY (at 10dB S/N): 0.5µV a 0.13µV
AM (at 10dB S/N): 2.0µV a 1V
FM (at 12dB SINAD): 0.5µV a 0.32µV
Sensibilidad del silenciador:
SSB (2.4kHz): >2.4kHz/-3dB; <3.6kHz/-60dB
CW (500Hz): >500Hz/-3dB; <700Hz/-60dB
RTTY, PSK31 (350Hz): >360Hz/-6dB; <650Hz/-60dB
AM (6kHz): >6.0kHz/-3dB; <15kHz/-60dB
FM (15kHz): >12kHz/-6dB; <20kHz/-60dB
Rechazo espùreo: >70dB
Potencia de salida de audio: >2.6 W con 8 Ohm
Conector de altavoz externo: 8 Ohm
Rango variable de RIT: ±9.999kHz
Preselector de seguimiento Automático
Dos circuitos de recepción independientes
Estabilidad ultraelevada en frecuencias altas
Analizador de espectro con funciones múltiples
Filtro IF tipo Notch
Grabador digital de voz
Sintetizador de voz
Filtro de picos para el audio en CW
Acoplador de antena automático de alta velocidad
Conexiones para receptor principal y subsidiario
Puerto RS-232