XTNI MOTOROLA Walkie PMR-446 profesional de USO LIBRE !! KIT DE 2 WALK

XTNI MOTOROLA Walkie PMR-446 profesional de USO LIBRE !! KIT DE 2 WALKIES !! 66051
  • XTNI MOTOROLA Walkie PMR-446 profesional de USO LIBRE !! KIT DE 2 WALKIES !! 66051
  •  66051
  •  66051
  •  66051
  •  66051
  •  66051
  •  66051
  •  66051
  •  66051
  •  66051
  •  66051
  •  66051
  • MOTOROLA XTNi 66051
  • MOTOROLA XTNi 66051
  •  66051
  •  66051
  •  66051
  •  66051
  •  66051
  •  66051
  •  66051
Producto descatalogado.
Productos equivalentes

MANUAL MOTOROLA  XTNi

MOTOROLA XTNi

 

Perilla de encendido/apagado/volumen

Se utiliza para encender o apagar el radio y para ajustar el volumen del radio.

Perilla de selección de canal

Se utiliza para sintonizar los distintos canales.

Micrófono

Debe hablar claramente y cerca del micrófono al enviar un mensaje.

Antena

La antena del radio no se puede extraer.

Indicador LED

Se utiliza para informar el estado de la batería, estado de encendido, las llamadas y el estado de búsqueda

Botones laterales

Botón PTT (pulsar para hablar)

Mantenga presionado el botón PTT para hablar; suéltelo para escuchar.

 

Botón lateral 1 (SB1)

El Botón lateral 1 es un botón general que puede configurarse a través del Software de programación (CPS). La configuración predeterminada del botón SB1 es "Monitoreo".

Botón lateral 2 (SB2)

El Botón lateral 2 es un botón general que puede configurarse a través del CPS. La configuración predeterminada del SB2 es "Buscar/Suprimir canales obstructivos".

Batería Ion-Litio (Li-Ion)

La Serie XTNi cuenta con distintos tipos de baterías. Para mayor información, consulte la sección Funciones de la batería y opciones de recarga en la página 11.

La presente Guía del usuario cubre varios modelos de la Serie XTNi y puede detallar ciertas funciones que su radio no tenga. El número de modelo de la radio se encuentra en el frente del radio, debajo del altoparlante y contiene la siguiente información:

BATERÍAS Y CARGADORES

Los radios Serie XTNi cuentan con baterías Ion-Litio (Li-Ion) que vienen en distintas capacidades, de las cuales depende la vida útil de la batería. También brindan la opción de usar Baterías alcalinas. El radio viene equipado con un cargador de recarga rápida.

FUNCIONES DE LA BATERÍA Y OPCIONES DE RECARGA

Acerca de la batería Ion-Litio

El radio Serie XTNi viene equipado con una batería Ion-Litio recargable. Esta batería se carga antes del primer uso para garantizar capacidad y rendimiento óptimos.

La vida útil de la batería depende de varios factores.Algunos de los más importantes son la sobrecarga regular de las baterías y el porcentaje de descarga promedio en cada ciclo. En general, cuanto mayor es la sobrecarga y cuanto mayor es el promedio de descarga, menor es la cantidad de ciclos que durará la batería. Por ejemplo, si la batería se sobrecarga y descarga al 100% varias veces al día, ésta durará menos ciclos que si se la cargara en menor medida y se la descargara al 50% todos los días. Además, una batería que recibe una sobrecarga mínima y promedia sólo un 25% de descarga, puede durar aún más.

Las baterías Motorola se diseñaron específicamente para su uso con un cargador Motorola y viceversa. La carga en equipos que no sean Motorola puede dañar la batería y anulará la garantía de su batería. Dentro de lo posible, la batería debe estar a una temperatura de, aproximadamente, 77º F (25º C) (temperatura ambiente). Al cargar una batería fría (por debajo de los 50º F [10º C]), se puede producir la pérdida de electrolitos y finalmente, fallas en la batería. Al cargar una batería caliente (por encima de los 95º F [35º C]), se reduce la capacidad de descarga, lo que afecta el funcionamiento del radio. Los cargadores de batería de recarga rápida Motorola contienen un circuito sensor de temperatura que garantiza que las baterías sean recargadas dentro de los límites de temperatura mencionados anteriormente.

Reciclaje y eliminación de baterías

Las baterías recargables Ion-Litio son reciclables. Sin embargo, algunas áreas pueden no contar con centros de reciclaje. De acuerdo con las leyes estatales de EE.UU. y las de muchos otros países, las baterías se deben reciclar y no pueden eliminarse en basurales o incineradores. Contáctese con el organismo local de manejo de residuos para conocer los requisitos e información específicos en su área. Motorola respalda y promueve plenamente el reciclaje de baterías de Li-Ion. En EE.UU. y Canadá, Motorola participa del programa nacional de la Sociedad de Reciclaje de Baterías Recargables (RBRC, por sus siglas en inglés) para la recolección y el reciclaje de baterías de Li-Ion.

Muchos vendedores y agentes participan de este programa. Para localizar el centro más cercano donde llevar sus baterías, visite el sitio web de la RBRC en www.rbrc.com o llame al 1-800-8-BATTERY. Allí podrá obtener más información útil acerca de las opciones de reciclaje para consumidores, empresas y entidades gubernamentales.

MOTOROLA XTNi










Para modificar la configuración de fábrica del cargador de modo de adaptarla a una batería de alta capacidad:

1.Presione con cuidado las dos pestañas a cada lado del asiento extraíble del cargador de pie y retire hacia arriba el asiento.

2.Rote el asiento extraíble a 180 grados y vuelva a colocarlo insertándolo en la muesca del cargador hasta que haga "clic". La etiqueta del asiento extraíble debería quedar con la leyenda "High & Ultra Capacity Battery" hacia el frente del cargador.

3.Repita este procedimiento para regresar a la posición de recarga de Batería estándar. La etiqueta del asiento extraíble debería quedar con la leyenda "Standard Battery" hacia el frente.

Nota:Asegúrese de que el asiento esté colocado correctamente de modo que se pueda cargar en forma adecuada la batería sola y con el radio.






INICIO

Para obtener explicaciones sobre los siguientes temas, consulte la página 8 de la guía del usuario.

ENCENDIDO/APAGADO DEL RADIO

Para encender el radio, gire la perilla de encendido/apagado/volumen en el sentido de las agujas del reloj. El radio emitirá un sonido agudo y el indicador LED hará un breve destello rojo.

Para apagar el radio, gire la perilla de encendido/apagado/volumen en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que escuche un "clic" y el indicador LED del radio se apague.

AJUSTE DEL VOLUMEN

Gire la perilla de encendido/apagado/volumen en el sentido de las agujas del reloj para subir el volumen o en el sentido contrario para bajarlo.

Nota:No acerque demasiado el radio al oído cuando esté a un volumen alto o al ajustar el volumen.

SELECCIÓN DE CANAL

Para seleccionar un canal, gire la Perilla de selección de canal y seleccione el número del canal deseado.

Programe cada canal en forma separada. Cada canal tiene su propia Frecuencia, Código de eliminación de interferencia y Configuraciones de búsqueda.

COMUNICACIÓN Y MONITOREO

Es importante realizar un monitoreo de tráfico antes de transmitir para evitar "hablar encima" de otra persona que esté transmitiendo.

Para monitorear, mantenga presionado el botón SB1(*) durante 2 o 3 segundos para acceder al canal de tráfico. Si no se registra actividad, escuchará la "estática". Para regresar, presione SB1 nuevamente. Una vez que haya verificado el canal de tráfico, realice su llamada presionando el botón PTT. Al transmitir, el indicador LED emitirá un destello rojo cada 3 segundos.

(*) Suponiendo que el SB1 no se hubiera programado para un modo diferente.

RECEPCIÓN DE LLAMADA

1.Seleccione un canal girando la Perilla de selección de canal hasta que llegue al canal deseado.

2.Asegúrese de que el botón PTT no esté presionado y escuche si hay actividad de voz.

3.El indicador LED hace destellos ROJOS cuando el radio está recibiendo una llamada.

4.Para responder, mantenga el radio en posición vertical a 1 o 2 pulgadas (2.5 a 5 cm) de la boca. Presione el botón PTT para hablar; suéltelo para escuchar.

Nota:Tenga en cuenta que cuando el radio está recibiendo o transmitiendo, el indicador LED está siempre ROJO.

Nota:Para escuchar toda la actividad del canal actual, presione brevemente el SB1 para configurar el código CTCSS/DPL en 0. Esta función se llama Anulación de CTCSS/DPL (configuración del silenciador en SILENCIO).

ALCANCE DE COMUNICACIÓN

Los radios XTNi se han diseñado para maximizar el rendimiento y mejorar el rango de transmisión en el campo. Se recomienda no utilizar radios a una distancia menor a 1.5 metros para evitar interferencia.

El alcance de la comunicación depende del terreno. Se verá afectado por estructuras de cemento, vegetación densa y al utilizar radios en ambientes cerrados o en

vehículos.

El alcance óptimo se logra en áreas llanas y abiertas, con una cobertura de hasta 9 kilómetros. El alcance medio se da cuando hay edificios o árboles en el medio. El alcance mínimo se da cuando hay vegetación densa y montañas que obstruyen la vía de comunicación.

Para establecer una buena comunicación bidireccional, el canal, la frecuencia y los códigos de eliminación de interferencia deben ser iguales en ambos radios. Esto dependerá del perfil almacenado que se haya programado antes en el radio:

1.Canal: Canal actual que está usando el radio, que depende del modelo de radio.

2.Frecuencia: La frecuencia que el radio utiliza para transmitir/recibir.

3.Código de eliminación de interferencia: Estos códigos ayudan a minimizar la interferencia brindando una variedad de combinaciones de códigos.

4.Código de encriptación: Códigos que tornan el sonido de las transmisiones incomprensible para quienes lo escuchen y no tengan ese código específico.

5.Ancho de banda: En algunas frecuencias se puede seleccionar el rango del canal, el cual debe coincidir con otros radios para obtener una calidad de sonido óptima.

Para obtener detalles acerca de cómo configurar frecuencias y códigos CTCSS/DPL en los canales, consulte la sección "Modo de programación" en la página 31.

Nota:Los Códigos de eliminación de interferencia son también llamados códigos CTCSS/DPL o PL/DPL


Manos libres sin accesorios (iVOX)

Active el iVOX presionando el botón PTT a la vez que enciende el radio.

El iVOX puede desactivarse temporalmente presionando el botón PTT.

Presionando brevemente el botón PTT se activa nuevamente el iVOX.

Ocurre una leve demora entre el momento en que se habla y la transmisión por radio.

Nota:La función iVOX solo se encuentra disponible para XTNId (Modelo con visor).

Configuración de la sensibilidad del VOX

La sensibilidad del accesorio del radio o micrófono puede ajustarse mientras funciona el VOX para adaptarlo a distintos contextos de operación. La sensibilidad de VOX/iVOX se puede programar a través del CPS.

El valor predeterminado es "desactivado" (nivel 0). Si quiere utilizar la función VOX, el nivel VOX no debe estar en 0.

1 = Sensibilidad baja

2 = Sensibilidad media

3 = Sensibilidad alta

Aumento del micrófono

Es posible ajustar la sensibilidad del micrófono del radio de modo de adaptarlo a distintos usuarios o contextos de operación.

Esta función se puede ajustar únicamente a través del CPS. La configuración predeterminada del micrófono es nivel 2 (aumento medio).

Ahorro de batería

La función de Ahorro de batería prolonga la vida útil de la batería ya que el radio entra en un estado de "inactividad" cuando no registra actividad. Para activarla/desactivarla, presione los botones SB1 y SB2 al mismo tiempo durante 2 o 3 segundos a la vez que conecta el radio hasta que escuche una serie rápida de bips. Para que el tiempo de ataque sea un poco mejor, desactive la función de Ahorro de batería de modo que el radio esté siempre preparado para transmitir o recibir sin demoras.

Nota:La configuración predeterminada de la función de Ahorro de batería es "activado".

Restaurar configuraciones predeterminadas de fábrica

Con la función Restaurar configuraciones predeterminadas de fábrica regresará todas las funciones del radio a las configuraciones predeterminadas de fábrica originales. Para hacerlo, presione PTT, SB2 y SB1 simultáneamente a la vez que enciende el radio hasta que escuche un bip agudo.

Tono de fin de transmisión (bip de cambio)

Presione brevemente el botón SB1 a la vez que enciende el radio para activar/desactivar el Tono de fin de transmisión.

Nota:La configuración predeterminada de esta función es desactivado.

FUNCIONES DE PROGRAMACIÓN

Para programar fácilmente todas las funciones de su radio, es recomendable utilizar el Kit de CPS que incluye las secciones sobre cable de programación, CPS y accesorios.

Modo de programación

El Modo de programación es un modo especial del radio que le permite programar las funciones básicas del radio utilizando el panel de programación.

Cuando la radio se encuentre en Modo de programación, Ud. podrá leer y modificar tres funciones:

Frecuencias,

Códigos (CTCSS/DPL) y

Búsqueda automática.

La función de Programación de frecuencias le permite seleccionar las frecuencias para cada canal.

El Código de eliminación de interferencia (CTCSS/DPL) ayuda a minimizar la interferencia brindándole una variedad de combinaciones de códigos que filtran la estática, el ruido y los mensajes indeseados.

La función de Búsqueda automática le permite configurar un canal en particular para que, al seleccionar ese canal, se active automáticamente la búsqueda (no será necesario presionar ningún botón para comenzar la búsqueda).

Lectura de los valores que le indica el radio

Dado que el modelo sin visor no muestra los valores que se están programando, el radio le comunicará esta información por medio de bips y señales LED. Los indicadores LED del radio emitirán destellos de dos colores: naranja para señalar "0" y rojo para los demás valores del 1 al 9. El número específico que el radio le esté mostrando se diferenciará mediante destellos rojos cortos y prolongados.

Mientras el radio le indica el número mediante destellos, se producirá una combinación de "bips" cortos y prolongados

Selección del Modo de programación

Nota:Antes de programar las funciones, asegúrese de que su radio se encuentre en el canal que desee programar. Puede hacerlo antes de seleccionar el Modo de programación o en cualquier momento una vez seleccionado éste girando la Perilla de selección de canal hasta el canal deseado.

Para leer o modificar frecuencias, códigos y la búsqueda automática, ponga el radio en "Modo de programación" manteniendo presionado tanto el botón PTT como el SB1 al mismo tiempo a la vez que enciende el radio durante 3 o 5 segundos hasta que escuche un sondio agudo que le indicará que ha seleccionado el Modo de programación inactivo (*). El LED del radio comenzará a emitir destellos verdes.

Nota:(*) El Modo de programación inactivo es la etapa del Modo de programación en que el radio está esperando que el usuario dé inicio al ciclo de programación (consulte la imagen de Modo de programación en la página anterior).

Una vez que se encuentre en Modo de programación "inactivo", podrá leer las frecuencias radiales, los códigos y la configuración de la búsqueda automática presionando brevemente el botón PTT para desplazarse por las distintas funciones programables.

Lectura de valores de frecuencias

Al leer los valores de frecuencias, deberá leer dos dígitos, dado que los radios serie XTNi%u2122 tienen 16 (*) frecuencias para UHF (consulte los cuadros de frecuencias UHF).

Una vez seleccionado el Modo de programación inactivo, el radio le indicará el primer valor programado cuando presione brevemente el botón PTT (ver la imagen a continuación). Este valor corresponde al primer dígito de la frecuencia. Si presiona brevemente el botón PTT una vez más, el radio le indicará el segundo dígito del valor.


Lectura de valores de búsqueda automática

Una vez que haya leído los códigos CTCSS/DPL, si presiona brevemente el botón PTT una vez más, el radio lo llevará a Búsqueda automática (sección "Selección del Modo de programación" en la página 33, etapa 3). La búsqueda automática tiene solamente dos valores:

Tenga en cuenta que, mientras se encuentra en el Modo de búsqueda automática, si presiona brevemente el botón PTT, el radio regresará al Modo de programación inactivo. Escuchará un sonido agudo que indica el comienzo del ciclo nuevamente y el radio comenzará a emitir destellos verdes.

Programación de frecuencias, códigos y búsqueda automática

Cada vez que su radio emita señales y bips, podrá cambiar el valor de la configuración actual, ya sea presionado brevemente el SB1 para aumentarlo o presionando brevemente el SB2 para disminuirlo. El radio le indicará la nueva configuración programada.

Cómo guardar las configuraciones

Si está satisfecho con la nueva configuración, puede:

presionar brevemente el botón PTT para continuar programando,

mantener presionado el botón PTT para guardar y regresar al Modo de programación inactivo o

mantener presionado el botón PTT dos veces para salir del Modo de programación inactivo y regresar al funcionamiento normal del radio.

estellos verdes.

Notas:

Si no desea guardar el valor que acaba de programar, apague el radio o cambie de canal con la perilla de canal.

Si vuelve al comienzo, al Modo de programación inactivo, escuchará un sonido agudo y el LED del radio comenzará a emitir destellos verdes nuevamente. Todos los valores cambiados se guardarán automáticamente.

Preguntas frecuentes acerca del Modo de programación

1. Me distraje durante la programación y olvidé qué dígito estaba programando. ¿Qué debo hacer?

Regrese al Modo de programación inactivo y comience de nuevo, ya que no podrá regresar al Modo de programación (el radio no tiene otra manera de informarle en qué etapa específica de programación se encuentra). Por lo tanto, puede:

mantener presionado el botón PTT. El radio regresará al Modo de programación inactivo

apagar el radio y seleccionar el Modo de programación nuevamente (consulte las instrucciones al comienzo de esta sección)

2. Estoy intentando programar un valor de frecuencia (o código) pero el radio no me permite hacerlo. Volvió al comienzo y quedó nuevamente en valor "0".

El radio no le permitirá programar ningún valor que no se encuentre entre las frecuencias y los códigos disponibles. Por ejemplo, si intenta programar el código 128, el radio no lo aceptará, ya que el valor máximo permitido es 122. Lo mismo ocurre con las frecuencias. Consulte la sección de Cuadros de frecuencias y códigos para asegurarse de que está programando un número válido.

3. Estoy intentando seleccionar el Modo de programación pero el radio no me permite hacerlo.

El radio puede estar bloqueado con el CPS para no permitir la Programación desde el panel frontal. Actívelo nuevamente utilizando el CPS.

 

4. Me equivoqué y programé un valor equivocado. ¿Cómo puedo borrarlo o reprogramarlo?

Si se equivoca al programar un valor, tiene dos opciones:

a) volver al comienzo (escuchará un sonido envolvente) cada vez que llega al valor máximo (9) o mínimo (0). Siga aumentado (presionando brevemente el SB1) o disminuyendo (presionando brevemente el SB2) hasta llegar al valor deseado o

b) apague el radio y comience de nuevo.

5. Acabo de programar el valor que deseaba. ¿Cómo salgo del Modo de programación?

 Si se encuentra en el Modo de programación, puede salir manteniendo presionado el botón PTT dos veces.

Si ya se encuentra en el Modo de programación "inactivo", mantenga presionado el botón PTT una vez.

6. Ya terminé de programar las funciones en este canal y deseo programar otro canal.

Seleccione el nuevo canal que desea programar con la Perilla de selección de canal. El radio quedará en Modo de programación "inactivo". Si desea guardar los cambios, asegúrese de que se encuentra en el Modo de programación "inactivo" antes de cambiar de canal; de lo contrario, perderá los cambios que haya realizado.

EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN DE VALORES

Ejemplo de programación de frecuencia

Suponiendo que el valor de frecuencia actual está configurado en el canal 1, con la frecuencia UHF predeterminada 02 (equivalente a 446.01875 MHz) y que Ud. desea cambiarla al Número de frecuencia = 13 (que corresponde a 446.05625 MHz), siga estas instrucciones:

Seleccione el Modo de programación

Presione brevemente el botón PTT para seleccionar el Modo de frecuencia. El radio indicará el valor actual, "0" (destello naranja)

Presione el botón SB1 una vez para aumentar el primer dígito a "1".

Presione brevemente el botón PTT una vez para continuar y programar el segundo dígito de la frecuencia. El radio le indicará el valor actual, que sería "2" (dos destellos rojos).

Presione el botón SB1 una vez para aumentar el valor del dígito a "3".

Mantenga presionado el botón PTT. El indicador LED mostrará una luz verde que indica estado "inactivo".

Mantenga presionado el botón PTT para salir del Modo de programación o apagar el radio.

Ejemplo de programación de código

Suponiendo que el valor del código actual es el predeterminado de fábrica, 001, y que Ud. desea cambiarlo a Código CTCSS/DPL = 103, siga estas instrucciones:

Seleccione el Modo de programación

Presione brevemente el botón PTT tres veces (Seleccione el modo de selección de programación CTCSS/DPL). El LED del radio emitirá un destello naranja para indicar que el valor actual es 0

Presione el botón SB1 una vez (para cambiar el primer dígito a 1). El indicador LED emitirá un destello rojo. Presione brevemente el botón PTT (para continuar y programar el segundo dígito). El indicador LED emitirá un destello naranja para indicar que el valor actual es 0.

Presione brevemente el botón PTT y siga adelante para programar el tercer dígito. El indicador LED emitirá un destello rojo para indicar que el valor actual es 1.

Presione el botón SB1 para cambiar el tercer dígito a 2. Presione el botón SB1 nuevamente para cambiar el "tercer dígito" a 3. El radio le indicará el valor escogido.

Mantenga presionado el botón PTT para guardar los cambios y regresar al Modo de programación inactivo.

Una vez seleccionado el Modo de programación inactivo, el indicador LED comenzará a emitir destellos verdes.

Mantenga presionado el botón PTT para salir del Modo de programación.

Ejemplo de Programación de búsqueda automática

La búsqueda automática es el último Modo de programación y puede encontrarse activada o "desactivada" en un canal en particular. Para activar la búsqueda automática:

1. Seleccione el Modo de programación y seleccione el canal deseado (sírvase ver la imagen "Selección de modo de programación en la página 38).

2. Presione brevemente el botón PTT seis veces para seleccionar el Modo de selección de programación de búsqueda automática. El radio emitirá bips y mostrará la configuración

de búsqueda automática actual (consulte la sección "Lectura de configuraciones de búsqueda automática en la página 41).

3. Presione brevemente el botón SB1 para activar/desactivar la función de búsqueda automática en el canal. Cuando esté activada, el indicador LED de la radio emitirá un destello ROJO. Cuando esté desactivada, el indicador LED de la radio emitirá un destello NARANJA.

OTRAS FUNCIONES DE PROGRAMACIÓN

BÚSQUEDA

La búsqueda le permite monitorear otros canales para poder detectar conversaciones.

Cuando el radio detecte una transmisión, dejará de buscar y permanecerá en el canal activo. Esto le permitirá escuchar y comunicarse con las personas que se encuentren en dicho canal sin tener que mover la perilla del canal. Si mientras tanto hubiera una conversación en el canal 2, el radio permanecerá en el canal 1 y no podrá escuchar el canal 2. Una vez finalizada la conversación del canal 1, el radio esperará 5 segundos y reanudará la búsqueda nuevamente.

Para comenzar la búsqueda, presione el botón SB2 (*).

Cuando el radio detecte actividad en un canal, se detendrá en ese canal hasta que finalice la actividad. Ud. podrá hablar con la(s) persona(s) que estén transmitiendo sin tener que cambiar de canal presionando el botón PTT.

Para detener la búsqueda, presione brevemente el botón SB2 de nuevo.

Si presiona el botón PTT durante la búsqueda, el radio transmitirá en el canal que estaba seleccionado antes de activar la Búsqueda.

Si no ocurre ninguna transmisión dentro de los 5 segundos, el radio reanudará la búsqueda.

Si desea buscar un canal sin Códigos de eliminación de interferencia (CTCSS/DPL), configure los códigos de los canales en "0" en el Modo de selección de programación CTCSS/DPL.

Cuando el radio se encuentre en Búsqueda, el LED emitirá un destello rojo.

Nota:(*) Suponiendo que el botón SB2 no ha sido programado con otra función distinta de la predeterminada. Si se ha activado la Búsqueda automática para un canal en particular, no presione el botón SB2 para buscar el canal; el radio lo hará automáticamente.

Edición de la lista de búsqueda

Las Listas de búsqueda pueden ser editadas utilizando el CPS (consulte la sección "CPS (Software de programación)" en la página 42).

Supresión de canales obstructivos

La Supresión de canales obstructivos le permite quitar, temporalmente, canales de la Lista de búsqueda. Esta función es de utilidad cuando las conversaciones irrelevantes en un canal "obstructivo" detienen la función de búsqueda de la radio. Para suprimir un canal de la lista de búsqueda:

Comience la búsqueda presionando brevemente el botón SB2(*).

Espere hasta que el radio se detenga en el canal que desea eliminar y después mantenga presionado el botón SB2 para suprimirlo.

El canal no se eliminará hasta que abandone la Búsqueda presionando brevemente el botón SB2 de nuevo o apagando el radio.

Nota:(*) Supone que el botón SB2 no se ha programado con otra función distinta de la predeterminada.

La manera más fácil de programar o cambiar las funciones de su radio es utilizando el Software de programación (CPS) y el Cable de programación por CPS (*). Para hacerlo, conecte el radio XTNi a través del Cargador de pie y el Cable de programación por CPS como muestra la imagen anterior. El CPS permite al usuario programar frecuencias, códigos PL/DPL y otras funciones, como por ejemplo: Entrada de frecuencia directa, Repetidor/Talkaround, Selección de ancho de banda, Temporizador de transmisiones, Selección de potencia.Selección del tipo de batería, Lista de búsqueda, Tonos de llamada, Encriptación, Arranque inverso, etc. El CPS es una herramienta de gran utilidad, dado que también puede bloquear la programación desde el panel frontal del radio o impedir la modificación de cualquier función específica del radio (para evitar la supresión accidental de los valores predeterminados del radio). Además, brinda seguridad dando la opción de establecer una clave para la administración del perfil del radio. Para obtener más detalles, consulte la sección Cuadro de resumen de funciones que se encuentra al final de la Guía del usuario. Nota:  Las funciones deben ser activadas por un representante autorizado de Motorola. Para obtener más detalles, contáctese con un punto de venta Motorola. Nota: (*) El Cable de programación por CPS es un accesorio que se vende por separado. Para obtener información acerca de números de repuestos, consulte la sección Accesorios.

Selección del ancho de banda

La configuración predeterminada de la función Selección de ancho de banda es 12.5 KHz. En algunas frecuencias se puede seleccionar el rango del canal, el cual debe coincidir con otros radios para obtener una calidad de sonido óptima.

Temporizador de transmisiones

Al presionar los botones PTT, es posible finalizar las transmisiones configurando un Temporizador de transmisiones. Se puede programar el apagado del radio después de 60, 120 o 180 segundos.

Configuración del tipo de batería

El radio XTNi se alimenta con baterías alcalinas o Ion-Litio.

Tonos de llamada

Los Tonos de llamada le permiten realizar transmisiones a otros radios de su grupo advirtiéndoles que está por hablar o advirtiéndoles sin hablar.

 

Encriptación

La función de Encriptación torna el sonido de las transmisiones incomprensible para quienes estén escuchando y no tengan el mismo código. La configuración predeterminada de la Encriptación es "desactivada".

Nota:Algunas de las funciones disponibles con el software CPS pueden variar según el modelo de radio.

Arranque inverso

El arranque inverso elimina los sonidos indeseados (estela del silenciador) cuando se ha perdido la detección del portador. Puede seleccionar valores de 180/240.

Notas:

Las funciones descritas en las páginas anteriores son sólo algunas de las funciones del CPS. El CPS ofrece más capacidades. Para mayor información, consulte el archivo AYUDA del CPS.

Algunas de las funciones disponibles con el software CPS varían según el modelo de radio.

CLONACIÓN DE RADIOS Ud. puede copiar los perfiles de los radios Serie XTNi de un Radio de origen a un Radio de destino de una de las siguientes maneras: 1. Un Cargador múltiple (accesorio opcional) 2. Dos cargadores individuales y un cable de clonación de radio a radio (accesorio opcional) 3. El CPS Clonación con un Cargador múltiple (MUC) Para clonar radios utilizando un MUC, debe haber, al menos, dos radios:  un Radio de origen (radio que va a ser clonado o copiado) y  un Radio de destino (radio cuyo perfil será modificado de modo que sea igual al del radio de origen). El Radio de origen debe encontrarse en el Bolsillo 1, 3 o 5, mientras que el Radio de destino debe estar en el Bolsillo 2, 4 o 6, de modo que los bolsillos del MUC formen los siguientes pares: 1 y 2, 3 y 4 ó 5 y 6.

Al clonar, el MUC no necesita estar conectado a una fuente de alimentación, pero TODOS los radios deben tener sus baterías recargadas. Para realizar la clonación, siga estas instrucciones: 1. Encienda el Radio de origen y colóquelo en uno de los Bolsillos de destino del MUC. 2. Encienda el Radio de origen de la siguiente manera: - Mantenga presionado los botones PTT y SB2 al mismo tiempo, a la vez que enciende el radio. - Espere 3 segundos antes de soltar los botones, hasta que escuche un sonido. 3. Coloque el Radio de origen en el bolsillo de origen que corresponde al bolsillo de destino elegido en el paso 1. Presione y suelte el botón SB1.

4. Una vez finalizada la clonación, el Radio de origen emitirá un tono de "finalizado" (la clonación fue realizada con éxito